Saltar al contenido

El Medano

El Medano
El Medano
Rate this post

Qué hacer y qué ver en El Medano

En Tenerife hay muchos lugares fantásticos y realmente bonitos y El Medano es seguramente uno de ellos.

Previsión del tiempo en El Medano

“El Medano es el lugar de Tenerife con más horas de sol.”

Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para pasar unos días o semanas sin que te falte de nada, desde los mejores restaurantes hasta las ubicaciones de los parques infantiles para que tus hijos puedan jugar y descargar toda la adrenalina que puedan.

Antes que nada vamos a darte algunas informaciones básicas de este pueblo de Tenerife:

El Medano se encuentra en la parte sur de la isla de Santa Cruz de Tenerife, o mejor conocida como Tenerife sur, a escasos km del aeropuerto Reina Sofia, ubicado en el municipio de Granadilla de Abona.

Cuenta con alrededor de unos 8000 habitantes y su principal fuente de entradas es el turismo.

Cuenta con varias playas y unos de sus atractivos principales es la practica de Windsurf, Surf y Kitesurf.

El Medano

Dónde dormir en El Medano

Al ser un pueblo bastante pequeño, no cuenta con demasiados hoteles pero sí los suficientes para albergar a sus turistas además si no te gusta quedarte en hoteles puede encontrar una gran cantidad de viviendas vacacionales.

Aquí te dejamos una lista de los más importantes y mejores lugares donde quedarte si estás de turista por este despreocupado pueblo de costa:

Asvahana Hostel – Se encuentra en primera línea de playa, ofrece cocina compartida, Wi-Fi gratuito, salón compartido, desayuno incluido (también vegetariano) y todo lo esencial para quedarte con buen sabor de boca.

El Medano

Hotel Playa Sur Tenerife -El hotel se encuentra junto a la playa y está a sólo 3 km del Aeropuerto de Tenerife Sur. Junto al hotel encontrarás una zona de aparcamiento privado gratuito. Cuenta con piscina, terraza y jardín. También ofrece sauna y servicio de masajes.

El Medano

Hotel Medano – Ubicado en pleno centro del pueblo, es uno de los hoteles más grande de la zona y cuenta con muchas comodidades, la principal es su ubicación.

El medano

Si quieres buscar más alojamientos por esta zona puedes hacerlo desde aquí:



Booking.com

Dónde comer en El Medano

Este es el punto fuerte del Medano, la comida, da la casualidad de que en este pueblo la calidad de la comida es increíblemente buena.

Hay muchísimos lugares en el Medano donde se come de lujo, te vamos a mostrar los principales para que los pruebes y veas por tí que a parte de las maravillosas playas el otro punto fuerte de este pueblito es la gastronomia.

Pizzeria Tartaruga – Una de las mejores pizzerías de todo Tenerife Sur, se encuentra cerca de la plaza roja del Medano y hay que probar sus pizzas sí o sí. Es un restaurante bastante pequeño, así que lo mejor será ir con reserva. Se come muy bien y es bastante barato.

Abre todos los días menos los miércoles de 19:00 a 23:30.

El Medano

Pizzeria Incontro – Esta justo al lado de la Pizzeria Tartaruga, pero a diferencia de la primera este abre de 13:00 a 23:00 y cierra los martes.

Se come muy bien y de precios también es bastante barato. Igual que la Tartaruga está siempre bastante lleno y es mejor reservar.

Crepería La Boheme – Otro lugar de culto al que no puedes faltas, esta creperia es la mejor de la zona, abre todos los días de 09:30 a 22:30. Aqui podrás desayunar, almorzar y cenar gracias a la gran carta de Crepes dulces y salados que dispone.

Buenos precios y muy buenos Crepes.

El Medano

Manfred’s Soul Cafe – Este es un lugar bastante peculiar y a la vez unico. Un pequeño bar donde se pueden comer cosas riquísimas, tomar buenos cocktail y ver la puesta de sol.

Playas de El Medano

Al ser una zona completamente costera, este pueblito cuenta con muchísimas playas y cada una de ella con diferentes peculiaridades. Vamos a hacer aquí una pequeña recopilación de todas ellas:

Playa de la Tejita

La playa de la Tejita se encuentra algo apartada del centro del pueblo, justamente, en la carretera que está entre El Medano y Los Abrigos. Es fácil de encontrar porque se ve desde la misma carretera, simplemente hay que aparcar y caminar unos 20 metros para acceder a ella.

Famosa porque también incluya una zona nudista, así que si buscas una playa nudista, La Tejita tiene una pequeña zona para practicar nudismo.

El resto de la playa es gigantesca, cuenta con sombrillas y hamacas.

Playa El Medano

Esta es la playa central del pueblo, ubicada en pleno centro y justo en frente de la plaza principal.

Tiene una longitud enorme y al ser tan centrica cuenta con todo tipo de comodidades, como restaurantes, bares, quioscos y mucho mas.

Playa de Cofital

Si cogeis la carretera que va a Los Abrigos, pues justo a mitad de camino y cerca de un invernadero, se encuentra la enorme playa de El Cofital. Esta bastante apartada de todo, pero es una de las playas que permite el acceso a mascotas. Así que vas a llevar a tu miembro de la familia de 4 patitas este lugar es idoneo.

Playa El Cabezo

Aqui otra playa, El Cabezo, ubicada en la parte opuesta de la Playa El Medano, es famosa por su Chiringuito y sus fiestas. No es demasiado grande ya que se ve interrumpida por rocas pero aquí la diversión es asegurada.

Playa La Pelada

Esta es la playa más apartada de todas, está justo después del cabezo y es donde finaliza por completo El Medano, es una plaza bastante pequeña pero bastante protegida. Cuenta con aparcamiento en la parte superior, luego hay que bajar por una pequeñas dunas, unos 50 metros andando. No permite mascotas aunque normalmente la gente suele llevar y nadie dice nada.

Parque infantiles en El Medano

Bueno, si buscas un parque infantil entonces has llegado al sitio correcto. Este pueblo cuenta con muchos de ellos, así que si hay algo seguro es que tus hijos no se van a aburrir.

Vayas a la parte del Medano que vayas hay un parque infantil y niños jugando.

El tiempo en El Medano

El Medano suele ser un lugar muy cálido, normalmente tiene una temperatura bastante estable casi todo el año, alrededor de los 25 grados centígrados. Su unico inconveniente es que hace bastante viento. En alguna épocas del año, sobretodo entre mayo y agosto, el viento suele aparecer con más frecuencia y con mucha fuerza.

En epoca de septiembre hasta abril, suele haber menos viento y es más agradable la estancia.

Así que si no eres un amante del Windsurf, difícilmente te vas a acostumbrar a ello.

Actividades en El Medano

Las actividades más famosas del lugar son seguramente:

  • Surf
  • Windsurf
  • Kitesurf

Si practicas alguna de estas 3 actividades deportivas entonces has elegido el destino correcto.

En El Medano vas a poder encontrar una multitud de escuelas que imparten cursos, alquilan material y vende artículos para que estos deportes.

A %d blogueros les gusta esto: