Saltar al contenido

Viajar a La Gomera con niños

Viajar a La Gomera, viajar, niños, Islas Canarias, España

Viajar con niños a la isla de La Gomera

Viajar a La Gomera con niños
5 (100%) 7 votes

Una de las 7 Islas Canarias, junto con la isla del Hierro es una de las más pequeñas pero no por ello menos importante. Una isla que esconde muchos rincones impresionantes, paisajes sin igual y una naturaleza que el resto de isla pueden envidiar con mucha razón. Desde Tenerife nos hemos trasladado a esta isla para contaros como nos ha ido y todo lo que se puede hacer en cuanto quieran viajar a La Gomera con niños.

Viajar a La Gomera, viajar, niños, Islas Canarias, España

Viajar a La Gomera con niños: lo más importante

En esta maravillosa isla, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sobran cosas que hacer. Tanto adultos como niños pueden llegar a encontrar actividades muy interesantes y divertidas, sobretodo si estas están conectadas con la naturaleza.

Seguramente lo que no hay que perderse en esta isla es lo siguiente:

  1. Parque Nacional de Garajonay
  2. Roque de Agando
  3. Torre del Conde
  4. Iglesia Matriz de la Asunción
  5. Mirador de Abrante

Estos son los puntos de interés favoritos por los visitantes que deciden ir a visitar La Gomera.

Como moverse por La Gomera

Moverse por la isla de La Gomera es bastante fácil, nosotros personalmente hemos optado por la opción más comoda, en coche.

También hay autobuses que te trasladan de un punto a otro, pero por comodidad y horarios la mejor manera de dar vueltas por la isla es en coche.

Como llegar a La Gomera

En La Gomera hay un pequeño aeropuerto, con algún que otro vuelo diario entre isla, normalmente el que visita o decide ir a La Gomera suele volar hasta la isla de Tenerife y luego llegar a esta isla en Ferry, hay varias compañías que hacen el trayecto Tenerife-La Gomera pero la más famosa es “Fred Olsen“.

Viajar a La Gomera, viajar, niños, Islas Canarias, España

El trayecto desde Los Cristianos (Tenerife) hasta San Sebastián de La Gomera dura aproximadamente unos 50 minutos y el Ferry hay que admitir que es muy comodo y moderno, dentro hay cafetería, zona de juego para los niños, baños y asientos muy cómodos.

Donde dormir en La Gomera

Por cercania hemos tenido la posibilidad de viajar a La Gomera en varias ocasiones y los alojamientos donde nos hemos quedado son lo siguientes:

Hotel Torre del conde – Este alojamiento de encuentra en San Sebastian de la Gomera, a dos pasos del puerto donde atraca el Ferry. Está ubicado en una zona bastante centrica, cerca de el se puede encontrar de todo, desde restaurante hasta supermercados, parques para niños, una pequeña playa y mucho más. Quizás las habitaciones no son de lo más moderno pero si que hay que destacar que el desayuno (incluido en el precio) está muy que pero muy bien. Nos ha gustado mucho y sobre todo nuestra hija ha disfrutado de lo lindo, que es lo más importante.

Viajar a La Gomera, viajar, niños, Islas Canarias, España

Apartamentos Laurisilva – Este otro se encuentra al otro lado de la isla, en Valle Gran Rey, quizás, la parte más bonita y turistica de la Gomera. Está muy bien ubicado, andando a pocos pasos hay un parque infantil bastante grande, supermercados y restaurante para desayunar, almorzar y cenar. La parte fuerte del Laurisilva es su enorme piscina donde los niños se vuelven locos y un mini parque infantil que está genial para que los peques se desahoguen. Muy barato y recomendado.

Donde comer en La Gomera

Aqui la selección es bastante corta ya que la isla no es demasiado grande, pero igualmente hemos podido encontrar algun que otro restaurante donde hemos disfrutado muchísimo de una muy buen gastronomia.

Restaurante La islita – Seguramente el mejor restaurante italiano de la isla, ubicado en Valle Gran Rey, bastante bien de precio y de una calidad muy elevada. Nos encantó comer aquí, no se olviden de reservar porque está siempre lleno. No se olviden de acompañar la cena con un maravilloso Lambrusco que tienen y por supuesto terminar con un Tiramisú.

Viajar a La Gomera, viajar, niños, Islas Canarias, España

Restaurante La caja vieja (Pensión Victor) – Se encuentra en San Sebastian de la Gomera, ofrece comida canaria casera, está muy bien de precio y come muy bien, hemos comido aquí varias veces y la verdad que siempre ha cumplido. Lo recomendamos.

El pajar de la Gomera – Otro lugar recomendado que se encuentra en San Sebastian de la Gomera, se come de lujo, pescado, carne y todo lo relacionado con la comida casera de La Gomera. Bastante barato y de buena calidad.

Viajar a La Gomera, viajar, niños, Islas Canarias, España

A %d blogueros les gusta esto: