Saltar al contenido

Viajar a Vitoria-Gasteiz con niños

viajar a vitoria-gasteiz con niños

Visitar Vitoria-Gasteiz con niños

Viajar a Vitoria-Gasteiz con niños
5 (100%) 5 votes

Viajar a Vitoria-Gasteiz con niños, Vitoria, Pais Vasco, España

Otra aventura que se suma al diario de viaje de Airpekes, en esta ocasión hemos visito la capital de la comunidad autonoma del País Vasco, hemos decidido viajar a Vitoria-Gasteiz con niños y el resultado ha sido muy satisfactorio. Así que sumamos otra ciudad española a nuestro repertorio tras visitar Sevilla, Granada, Merida, Cordoba, Barcelona, Madrid y muchas más. Esta vez volamos con Ryanair desde Tenerife Sur hasta el pequeño aeropuerto de Vitoria.

viajar a vitoria-gasteiz con niños

Como moverse en Vitoria-Gasteiz

No cabe duda que viajar a Vitoria-Gasteiz ha sido una verdadera sorpresa, empezó todo como un pequeño descanso del trabajo y de la rutina diaria de nuestras vidas, pero, acabo siendo una semana llena de sorpresas y de momentos inolvidables.

Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Alava, su población es de unos 250.000 habitantes, eso la convierte en una ciudad pero sin ser demasiado caótica. Cuenta con un servicio de transporte muy completo y muy comodo para moverse por la ciudad, de echo los primeros días de nuestra aventura se centraron prácticamente en conocer la capitar y nos movimos unica y exclusivamente en transporte publico. El precio de cada carrera en autobus suele ser de 1,40€ por adulto y niños hasta 5 años no pagan. El resto de días decidimos alquilar un coche y recorrer los alrededores, pasando por Bilbao, La Guardia, Burgos y más.

Que ver en Vitoria-Gasteiz con niños

Vitoria-Gasteiz es una ciudad muy completa, en ella, se puede hacer prácticamente de todo pero aquí os vamos a detallas lo más importante e imperdible de la ciudad.

  1. Museo de Bellas Artes
  2. Muralla Medieval y Casco Viejo
  3. Catedral de Santa María
  4. Plaza de la Virgen Blanca
  5. Plaza Nueva
  6. Complejo Museístico Bibat
  7. Casa del Cordón
  8. Catedral Nueva
  9. Calle Eduardo Dato
  10. Palacio Escoriaza-Esquivel

Lamentablemente no hemos tenido tiempo para visitarlo todo, tan solo estuvimos 5 días, pero si pudimos contemplar las obras más bellas de la ciudad y visitar algún que otro parque infantil para nuestra hija.

Catedral Nueva – Es una iglesia relativamente nueva, se empezó a construir en 1907, aunque se abrió al publico tan solo en 1969, 62 años más tarde, aún así si estando inacabada a falta del portico y dos torres gemelas parecidas a las de la iglesia de Notre-Dame en Paris. Es un edificio importante y de una magnitud impresionante, solo por eso merece la pena visitarlo y apreciar tanta belleza. En su interior hay una maqueta de como sería una vez acabada.

Muralla Medieval y Casco Viejo – Esta es la parte que más fascina de Vitoria-Gasteiz y también la más interesante, sobretodo si la visitan de noche, las luces se funden con el color del casco viejo creando un atmosfera especial. En ella se puede encontrar también un sin fin de lugares donde comer y tomar algo, personalmente es una de las zonas más especiales de la ciudad, sin duda alguna.

Casa del Cordón – Situada en pleno casco viejo, es una casa monumental construida en el 1400, ha sido residencia de paso de muchas figuras históricas tal como “Felipe el Hermoso” o el papa “Adriano de Utrecht” entre varios. Los más famoso de este palacio es su bóveda estrellada situada en su interior. Hoy en dia es sede de muchas exposiciones autóctonas.

Merece la pena visitarla y conocer algo de cultura del País Vasco.

Donde dormir en Vitoria-Gasteiz

En nuestro paso por Vitoria-Gasteiz con niños, elegimos como posada para nuestra aventura en familia un lugar que resultó superar con creces nuestras expectativas:

Hotel Palacio de Elorriaga – Situado en la zona de Elorriaga, se encuentra a tan solo 15/20 minutos andando del centro y 5 minutos en coche. Está ubicado en una zona muy verde y tranquila pero a la vez con todo lo necesario para pasar unos días de relax. Es fácil de encontrar una vez llegados a Vitoria y muy bien conectado para seguir descubriendo la ciudad, tanto a pié, como en coche o Autobus publico. Muy cerca hay una gasolinera, restaurantes, bares, supermercados y tiendas de todo tipo. Cabe destacar la amabilidad y profesionalidad del personal, la calidad suprema del restaurante y su fascinante paisaje interno. Sin duda alguna nos volveríamos a quedar en este lugar tan pintoresco. Genial y apto para ir con niños. Desayuno completo e incluido en el precio de la habitación.

Donde comer en Vitoria-Gasteiz

En este apartado lo unico que podemos decir o escribir es que Vitoria es la capital gastronomica del Pais Vasco y como tal seria una ofensa hacia esta enorme ciudad, faraona del arte culinario, aconsejar donde y que ir a comer. Podemos asegurar con creces que se come bien y de fabula en muchos sitios. Nombraremos simplemente algunos de ellos donde hemos comido y donde hemos hecho de nuestras bocas un paraíso de productos vascos en nuestro breve viaje a Vitoria-Gasteiz con niños.

El Siete – En pleno casco viejo, se come de lujo y a buen precio, los bocatas son enormes y el cocido no hay adjetivo que valga para semejante maravilla.

Benta Zaharra – Situado en la zona de Elorriaga, fuimos a almorzar en dos ocasiones y las dos veces salimos doblados de tanta comida, todo bueno, el menú del día es impresionante y el precio de risa. Nos encantó todo de este lugar.

Parques infantiles en Vitoria-Gasteiz

Aqui el punto fuerte de Vitoria-Gasteiz, para los que viajamos con niños, claro está. Es asombroso ver como en está ciudad todo está pensado para el disfrute de los más pequeños.

Tuvimos la suerte de encontrar varios parques, tanto de pago como gratuitos, entre los más significativos, vamos a mencionar los dos siguientes:

Pony Park – Abierto todos los días de 17:00 a 21:00, se encuentra en la calle Logroño Kalea, muy cerca del centro. De precio está genial y los niños se entretienen y desahogan mucho. Genial para los días más fríos.

Parque Infantil Los Herrán – Abierto de 10:00 a 22:00, es un parque publico cubierto, situato en pleno centro de Vitoria y muy grande. Genial para pasar un rato divertido en familia y sobretodo de forma gratuita. No encantó ver que hay municipios que optan por la diversión y el bienestar de los más pequeños. Muy recomendable si no sabéis donde ir con los niños un día lluvioso o de mucho frío. Si tenéis pensado viajar a Vitoria-Gasteiz con niños y no queréis pagar por un parque infantil aquí está la solución.

A %d blogueros les gusta esto: