Saltar al contenido

Viajar a Puerto Rico con niños

Viajar a Puerto Rico

Viajar a Puerto Rico con niños, una isla de ensueño

Después de hacer una breve descripción de como es hacer turismo por Venezuela, ahora es el turno de hablar de otra maravilla terreste situada en el continente americano y que está creciendo turisticamente de forma vertiginosa, así que prepárense para viajar a Puerto Rico.

Puerto Rico es una pequeña, pero, hermosísima isla que por la flamante belleza de sus paisajes es considerada como uno de los archipiélagos del Caribe más emblemáticos.

Te invitamos a descubrir más acerca de este interesante destino turístico. Por eso, mediante el presente artículo, podrás obtener una amplia información sobre Puerto Rico, una isla de ensueño.

No olvides planear tu viaje con las guías de Lonely Planet tal cual lo hacemos nosotros:

viajar a Puerto Rico

¡Enamórate de Puerto Rico!

Actualmente, Puerto Rico es una enigmática isla caribeña con legislación de Estados Unidos. Además, se encuentra ubicado en Centroamérica, específicamente limita al este con República Dominicana y en la parte oeste con las Islas Vírgenes. Expertos aseguran que, esta nación es un territorio “a su suerte”.

La isla puertorriqueña, por su misma condición geográfica, posee un clima tropical, cálido y húmedo. Asimismo, cuenta con exclusivos y llamativos paisajes naturales, que tienden a enamorar a cualquier turista o residente local. En otras palabras, esta pequeña y encantadora isleta, motiva a miles de turistas a visitarla anualmente, gracias a sus exóticos paisajes caribeños. 

Ahora bien, a continuación conocerás algunos de los más hermosos paisajes, que tendrás que visitar si vas a viajar a Puerto Rico,  que son aquellos lugares que la convierten en una isla de ensueños.

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

Conoce los lugares más emblemáticos y seguros de Puerto Rico 

Es un privilegio recorrer, el soñador panorama natural de la flamante isla de Puerto Rico y disfrutar de cada uno de sus los rincones. Por esa razón, los turistas, que decider viajar a Puerto Rico, quedan deleitados con las impresionantes maravillas naturales del lugar. Tales como: Los particulares paisajes de valles y montañas, además, una amplia variedad encantadoras playas. 

También, la isla cuenta con una planificación urbana, la cual, contrasta la estructura colonial de sus museos y obras arqueológicas, con sus modernos diseños de plazas y espacios urbanísticos. Por ende, Puerto Rico se ha convertido en uno de los países que ofrece al turista los lugares más emblemáticos y seguros para visitar en las últimas décadas.

Es por este motivo que, te traemos información de sus diferentes lugares turísticos para que conozcas más de Puerto Rico y termines enamorándote de esa maravillosa isla tropical.

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

La esplendorosa ciudad amurallada de San Juan 

Cuando vayas a viajar a Puerto Rico, no debes de dejar de recorrer su capital y dejarse cautivar por la majestuosa ciudad amurallada de San Juan. Ya que, esta pequeña, enigmática y controversial capital, es un lugar histórico con impresionante arquitectura colonial construida con monumentales fortalezas de llamativos colores. Lo mejor es que, contrasta por un lado con sus diseños arquitectónicos modernos y por el otro lado, con los encantadores paisajes naturales. Asimismo, San Juan es conocida a nivel internacional, como “la ciudad vieja”. 

En este lugar, existen varios comercios de marcas reconocidas internacionalmente encontrándose entre ellas las prestigiosas boutiques: Ferragamo, Gucci, Louis Vuitton, Valentino y Chanel entre otras grandes marcas de diseño. Viajar a Puerto Rico y de compras. Porque no?

Lo controversial de esta fascinante ciudad, es que encontrarás una lujosa cadena gastronómica de restaurantes de Condado, llamativas plazas y parques, modernos sitios nocturnos y casinos, como también, flamantes hoteles de lujo. Igualmente, esta hermosa ciudad es considerada a nivel mundial, como uno de los puertos de cruceros con mayor popularidad.  

En el centro de San Juan, se puede disfrutar de elegantes y acogedores resorts. Tales como: el de Océano Park y el de la Isla Verde.

En vista de la variedad de extraordinarios lugares que posee San Juan, se considera necesario detallar aquellos sitios considerados como los más representativos y seguros para los turistas.

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

Algunos de los lugares más representativos son:

  • Castillo de San Felipe del Morro 

El Castillo de San Felipe del Morro, es una de las atracciones más populares y viejas de San Juan. Puesto que, fue construido en el siglo XVI por los españoles de la época, para defender la ciudad de los ataques de los piratas del mar. 

Por consiguiente, esta imponente arquitectura colonial contiene interesantes relatos históricos, que con sus mágicos espacios, atrae a miles de turistas. Dicha edificación colonial posee: pasillos subterráneos, paredes y pilares fortificados, así como un llamativo faro que se encuentra en las afueras del castillo.

  • El Castillo de San Cristóbal

El Castillo de San Cristóbal, es una hermosa atracción turística de arquitectura colonial diseñada en el siglo XVIII por los españoles del Nuevo Mundo, para proteger a la ciudad de San Juan de los ataques de las embarcaciones de piratas. Anteriormente, el Castillo de San Cristóbal era el fuerte más grande de la ciudad. 

Este castillo es una monumental atracción colonial con túneles secretos, de celdas para prisioneros, cañones que protegían el castillo, escalera en forma de espiral y de paredes amuralladas. Es por eso que, esta impactante atracción histórica atrae a muchísimos turistas. Y es que, ¿a quién no le gusta las historia de los piratas? Simplemente, este sitio es uno de los tantos maravillosos lugares que ofrece San Juan y que no puedes dejar de visitar.

  • Extraordinario Paseo de las Princesas 

Una de las encantadoras atracciones que posee la ciudad vieja, es sin duda, el Paseo de las Princesas. Puesto que, son miles de turistas que disfrutan de un placentero recorrido por este extraordinario e histórico lugar. Se encuentra ubicado en las cercanías del muelle principal, el cual, recibe a todos los cruceros que desembarcan en San Juan. 

Los visitantes al caminar por el Paseo de las Princesas, se deleitan del maravilloso paisaje que posee una variedad de hermosos jardines. Además, tiene diversos locales comerciales donde sus ofrecen al turista, no sólo llamativas artesanías, sino también, su deliciosa gastronomía con todos los platos propios del territorio caribeño. 

Por otra parte, este magnífico lugar está rodeado de impresionantes paredes coloniales y por suerte, durante su caminata tendrás la oportunidad de disfrutar de un mágico panorama, donde observarás la Isla de Cabra, la Bahía de San Juan, la antigua prisión española y el Castillo de Morro.

  • Impresionante Capitolio de San Juan 

Todo aquel que visite el antiguo de San Juan, no puede dejar de transitar por la impresionante edificación del Capitolio, el cual, es el lugar donde funciona actualmente la Asamblea Legislativa.  

Este mágico lugar, que atrae a miles de turistas encierra la historia y las referencias políticas del encantador Puerto Rico, cuyas paredes son hermosas murallas cubiertas de mármol. 

Además en el centro del Capitolio, se puede visualizar la plaza que contiene el documento de la Constitución original puertorriqueña. De igual manera, en el techo de esta glorieta se observan diversas obras de pinturas, que divulgan diferentes momentos históricos que marcaron a la isla. 

Hoy por hoy, los guías turísticos explican cada detalle del Capitolio, en los dos idiomas oficiales de Puerto Rico (inglés y español), con el fin de que todos los visitantes puedan comprender a perfección el significado de tan magistral obra colonial. No dudes en buscar un guía cuando vaya a viajar a Puerto Rico.

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

Visitar la flamante Plaza de San Juan Bautista 

Es una espectacular atracción turística que se encuentra situada, específicamente, frente a la monumental edificación del Capitolio. Su construcción está diseñada con granito y mármol. También, posee una variedad de hermosos jardines florares. Y a su vez, tiene una diversidad de bancos con diseños artísticos, los cuales, permiten poder descansar a todo el que la visite.

De hecho, se puede disfrutar placenteramente no sólo de su hermosa decoración, sino también, del espectacular panorama visual hacia el Océano Atlántico. Asimismo, se observan a su alrededor varios mosaicos, que ilustran los diferentes escudos de las ciudades del maravilloso Puerto Rico.

Igualmente, en el lado derecho de esta bella plaza, se encuentra una escalera, la cual, permite trasladar a sus visitantes hasta la orilla de un encantador arrecife natural. De esta manera, poder disfrutar del permanente oleaje en la orilla del lugar. 

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

Arecibo, es la cosmopolita y académica ciudad de Puerto Rico 

Si vas a viajar a Puerto Rico no puede faltar una cita con la bella Arecibo.

Arecibo es una de las metrópolis más importantes de Puerto Rico, la cual, posee una hermosa planificación urbanística moderna. Es por ello que, es considerada como la cosmopolita y académica ciudad de esta controversial, pero, radiante isla caribeña. 

Indiscutiblemente, el extenso territorio de Arecibo es considerado como un tesoro natural y nacional.

También, es una acogedora y urbanizada ciudad, que ofrece las mejores opciones para vivir confortablemente. Actualmente, se ha convertido en el centro de interés de grandes inversionistas, quienes han desarrollado su área comercial con mayor magnitud en la localidad. Además, es conocida como la urbe académica por excelencia, contando con las mejores instituciones universitarias del territorio. 

Hoy en día, esta ciudad se ha catequizado en uno de los espacios distinguidos por los viajeros. Debido a que, posee una inmensa gama flamantes centros comerciales con modernas y amplias salas de cine. Además, de sitios nocturnos, acogedores y encantadores restaurantes, que ofrecen su excelencia culinaria a todo aquel que la visita. 

Al mismo tiempo, brinda al turista un amplio abanico de sitios para hospedaje y posada, así como también, lujosos hoteles para su descaso y disfrute.

Cabe a destacar que, en ella se encuentra uno de los observatorios astronómicos más importantes y reconocidos en el mundo entero. 

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

Los lugares más recomendados para los visitantes son: 

  • Observatorio Astronómico de Arecibo: Es una de las atracciones de la región, la cual, recibe un sinfín de excursionistas al año. Debido a que, posee uno de los radiotelescopios de mayor relevancia a nivel mundial, utilizado por eminentes astrónomos para estudiar el universo.
  • La Cueva del Indio: esta maravillosa cueva es un mágico paisaje natural, que contiene antiguas ilustraciones realizadas por los indígenas de la época. También, te impresionarás con las complejas y heterogéneas esculturas naturales, que se han formado con el choque entre las rocas arcillosas y con las olas subterráneas del mar. 
  • Monumental estatua de Cristóbal Colón: La colosal y enorme estatua de Cristóbal Colón, es una de las monumentales esculturas con mayor altura en el mundo, la cual, mide alrededor de 305 pies de altura. Es por ello que, esta espectacular obra arquitectónica es visitada por miles de turistas y oriundos de la nación. 

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

El Municipio Autónomo de Ponce 

El imponente Municipio de Ponce, hay que visitarlo si vas a viajar a Puerto Rico, no sólo es la segunda ciudad de Puerto Rico con mayor extensión territorial, sino que también, ocupa la segunda posición en proporción poblacional. Además, esta maravillosa urbe es el primer municipio puertorriqueño proclamado como autónomo, donde se encuentran las instituciones municipales, estatales y federales de la nación.

Debido a la impresionante belleza de sus arquitecturas y paisajes naturales, es conocida como la Ciudad Señorial, la Perla del Sur o la Ciudad de los Leones. Es una controversial, hermosa e interesante ciudad, donde se mezclan las arquitecturas coloniales con los modernos diseños urbanísticos de varias de sus atracciones turísticas. 

Entre los lugares turísticos y favoritos de la región están:

  • El Castillo Serallés: Este monumental castillo es un espectacular complejo turístico, que contiene entre sus principales atracciones el Jardín Japonés y la Cruceta del Vigía, los cuales, atrae a muchísimos visitantes. 

Su imponente diseño arquitectónico colonial, está decorado con el mobiliario antiguo completamente original y conjuntamente, con el hermoso colorido de sus jardines. Además, desde sus jardines se puede visualizar un encantador panorama de la ciudad de Ponce y el Mar Caribe.

  • Centro Ceremonial Indígena de Tibes: Es un interesante yacimiento arqueológico del Caribe, que reseña la historia de los indígenas a través de los museos y salas de exposiciones.

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

Las encantadoras playas de Puerto Rico 

La encantadora isla de Puerto Rico, está rodeada por una gran cantidad de hermosas playas caribeñas. De hecho, muchas de ellas han sido reconocidas a nivel mundial como las principales atracciones turísticas puertorriqueñas. 

 Entre sus principales balnearios turísticos se encuentran: 

  • El Escambrón
  • San Juan
  • Flamenco 
  • Culebra
  • Monserrate
  • Luquillo
  • Boquerón
  • Cabo Rojo
  • Crash Boat
  • Aguadilla, etc.

viajar a puerto rico, viajar con niños, viajar, san Juan

Puerto Rico, el destino correcto para vacaciones en familia

Definitivamente, Puerto Rico posee una inmensa variedad de hermosos paisajes naturales, lo que lo convierte, en el territorio caribeño perfecto para poder deleitarse y gozar del turismo en todo su esplendor. Así que, no dudes si tienes entre tus planes viajar para divertirte con tus hijos e hijas, viajar a Puerto Rico ¡como primera opción!

A %d blogueros les gusta esto: