Saltar al contenido

7 trucos para tener Wifi en Asia (Internet) gratis 2019

wifi en asia
Rate this post

Cómo tener Wifi gratis en Asia

En los tiempos que corren, tener una conexión a Internet puede llegar a significar muchas cosas, desde encontrar un buen sitio para comer hasta ahorrar un dinerito en el próximo alojamiento o medio de transporte. El wifi en Asia está a la mano de todos.

En Airpekes hemos decidido daros algún que otro consejo para que tener una conexión wifi sea lo más fácil posible.

Wifi en Asia gratis en todas partes

En prácticamente cualquier ciudad y lugar de Asia vais a conseguir wi-fi gratuito, ya sea en hoteles, restaurantes, aeropuerto y también en algún que otro medio de transporte, sobretodo en las grandes ciudades como Bangkok, Kuala Lumpur y otra más.

Aqui nuestros 7 consejos para no quedarse sin internet:

Wi-fi en hoteles – Este es el primero y más conocido remedio para obtener wifi gratuito, en Asia tanto como en Europa, la gran mayoría de hoteles dispone de wi-fi gratuito para todos sus clientes, se puede aprovechar para cargar mapas y luego avanzar en modo offline hasta el destino seleccionado.

Wi-fi en los restaurantes – Si lo que quieres es ir a cenar tranquilo, entonces el consejo que te damos es que antes de salir del hotel busques en TripAdvisor restaurantes con wi-fi gratuito. Así podrás entretener a tus hijos mientras disfrutas de una cena asiatica con tu pareja.

Wi-fi en centros comerciales y cafeterías – Muchísimos centro comerciales ofrecen conexiones inalámbricas gratuita para todos los clientes, a veces es algo lenta pero puede sacar de un apuro. En todo caso otro consejo es el de entrar en alguna cafetería “Starbucks” o “Costa” y pedir una password, suelen tener conexión bastante rápidas.

Wi-fi con tarjeta Sim – Este es uno de los casos que solemos adoptar en cada uno de nuestros viajes. Siempre compramos una tarjeta SIM de alguna compañía del país que estamos visitando en ese momento y usar la conexión de datos cada vez que no tenemos opción a un wi-fi abierto. Es la más segura de las opciones y quizás una de las menos engorrosas. A la hora de comprar una tarjeta SIM con datos piden pasaporte y nada más. También se pueden comprar tarjetas SIM internacionales recargables en Amazon y aprovecharla en cada uno de vuestros viajes. Aqui os dejamos algunas opciones bastante interesantes:

wifi en Asia

wifi en asia

App para encontrar wi-fi abierto – Esta es la mejor y más barata opción para tener acceso gratuito a wifi. Os vamos a nombrar las dos mejores aplicaciones móviles que os indicaran donde encontrar wi-fi abierto y gratuito. Gracias a los mapas os indicas los más cercanos a ustedes en ese momento.

La primera es “Smart Wifi” encuentra los puntos wi-fi con su interfaz tipo radar.

wifi en asia

Y las segunda se llama es “Wifi Finder” muy intuitiva y super sencilla de usar.

wifi en asia

Dispositivo Mi-fi – Otra opción bastante comoda y asequible es el uso de aparatos que envían señal de wi-fi a través de una tarjeta sim de datos, no es la opción más barata pero si es la más comoda en caso de que varios miembros de la familia necesitar conexión al mismo tiempo. Aqui os dejamos algún que otro dispositivo:

wifi en asia

wifi en asia

Compartir wi-fi entre dispositivos – Ultimo pero no menos importantes consejo es el de dejar la “tacañería” a un ladito y compartir vuestro wi-fi con vuestro terminal para que los demás también puedan disfrutar de internet.

Otros posts relacionados:

 

 

A %d blogueros les gusta esto: