Saltar al contenido

Viajar a Filipinas con niños

filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton
Viajar a Filipinas con niños
5 (100%) 23 votes

Viaje con niños a Filipinas

Nuestro viaje por Filipinas empieza con un largo vuelo en avión desde Madrid. En esta ocasión elegimos “Cathay Pacific” por precio y por probar una compañía nueva, la que nos llevará en nuestro viaje a Filipinas con niños.

El viaje completo dura una 20 horas, contando con despertarse temprano, ir hasta el aeropuerto y luego una escala de 1 hora y 15 minutos en el aeropuerto de Hong Kong.

filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton

El vuelo en sí tiene una duración total de unas casi 15 horas, son 12 horas 30 minutos de Madrid a Hong Kong y otras 2 horas y 14 minutos de Hong Kong hasta Cebu, la escala en Hong Kong fue de tan sólo una hora, pero fue tiempo suficiente para coger el siguiente vuelo. Elegimos Cebú como primera ciudad ya que, como nadie nos había hablado bien de Manila y tampoco hay demasiado que ver, pues quisimos ir directos al grano, a por lo mejor del país.

filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton

De la compañía Cathay Pacific podemos decir que ha cumplido bastante bien con nuestras expectativas, seguramente no está a la altura de Emirates o Qatar, pero sigue siendo una buena compañía aérea y por eso la recomendamos. La comida está genial, el personal bastante atento, los puntos que habría que reforzar en comparación con las primeras dos sería seguramente un mejor entretenimiento multimedia, más comodidad en los asientos y que renueven un poco su “mobiliario interno”, por el resto está muy bien.

filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton

Una vez llegados a Cebu, hay que rellenar el certificado del Visado, pasas el control tras una larga cola y recoges el equipaje. Hay que destacar que Filipinas a diferencia de otros países como Tailandia, Malasia o Indonesia todo va relativamente más lento, hay colas prácticamente para todo y un tráfico increíble. Pero aún así sigue siendo un país maravilloso y lleno de energía positiva, así que desde aquí os animamos a viajar a Filipinas con niños.

Itinerario de Filipinas con niños

En nuestro viaje por Filipinas pasamos por los siguientes lugares:

  • Cebú
  • Bohol
  • Siquijor
  • Port Barton
  • El Nido

Todo el viaje tuvo una duración de 26 días, así que en cada sitio nos quedamos unos 5 días.

Visitar Cebu con niños

Visitar la segunda capital de Filipinas es bastante fácil, hay muchas formas de moverse y la ciudad en sí no es demasiado grande así que no es una tarea demasiado difícil conocer Cebu. Solamente hay que acostumbrarse al calor y al caótico tráfico, algo normal cuando vas a viajar a Filipinas con niños.

Una vez aterrizados en Cebu y tras el largo proceso de recogida de equipajes y pasado el control de seguridad, salimos del aeropuerto en busca de un taxi que nos llevó hasta el hotel, el impacto con el calor y la humedad de cualquier país de Asia es siempre el mismo, chocante al principio y llevadero al final.

filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton

Justo en la salida del Aeropuerto hay mucho puesto de taxi que te ofrecen llevarte, tenemos que reconocer que a diferencia de otros países asiáticos, aquí no suelen insistir demasiado y suelen aceptar un no por respuesta. Una pequeña desventaja es que aquí aún no está en función el servicio de Uber, pero en su justa medida los taxis no son demasiado caros.

En seguida cogemos un taxi por un justo precio de 400PHP (8€) que nos lleva hasta el hotel que hemos elegido.

Alojamientos en Cebu con niños

El primero de los tres hoteles que hemos elegidos en Cebú para pasar la primera noche en Filipinas es el:

Montebello Villa Hotel – Se encuentra a pocos minutos en taxi del Aeropuerto internacional de Cebu (con trafico hasta 1 hora) y cuenta con desayuno incluido, wi-fi, varias piscina y todo lo necesario para pasar unos días en la ciudad. Andando se puede llegar a un centro comercial y muchos restaurantes así que lo tiene todo a mano. Si después de alojaros aquí tenéis que ir al puerto para coger un barco que os lleve a alguna isla también está cerca.

Ir de Cebu a Bohol

Después de una noche en Cebu, la primera de esta aventura por Filipinas con niños, nuestra siguiente etapa fue la isla de Bohol, que se encuentra a dos horas de Ferry. El Ferry lo contratamos directamente una vez estando en el Puerto, hay muchas oficinas allí y casi todas tienen el mismo precio y el tiempo de navegación es el mismo.

El precio desde el puerto de Cebu hasta la isla de Bohol es de unos 600 Pesos por persona y algo menos de la mitad por la niña que tiene 4 años. La travesía dura mas o menos 1 hora y media y el Ferry la verdad que es bastante comodo. Casi todas las compañías ofreces el mismo recorrido por el mismo precio, así que da igual la que se escoja ya que no hay demasiada diferencia. El punto de llegada a Bohol es en Tagbilaran que es la capital de la isla y el punto desde donde empieza nuestra aventura en esta magnífica isla.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton

5 días en Bohol con niños

La isla de Bohol se encuentra justo en el lado este de Cebu, su capital es Tagbilaran y cuenta con una superficie de unos 4000 km2 y casi 1 millón y medio de habitantes, eso la convierte en un destino con bastante atractivo y con muchas cosas que ver.

Nuestra visita a Bohol dura unos 5 días y como base para asentarnos y ver la isla elegimos la parte sur que se llama Panglao, una de las zonas con más atractivo y mucho más turistica que el resto de Bohol.

Donde dormir en Bohol

Como alojamiento para transcurrir nuestro 5 días en Bohol, elegimos uno que se encuentra en Panglao, al sur de la isla y a tan solo 20 minutos de taxi desde el puerto, el alojamiento se llama:

Nora’s Place – Ha sido un verdadero acierto y lo recomendamos al 100%, cuenta con todo lo necesario para pasar unos días a lo grande, tiene piscina, jacuzzi, las habitaciones con wi-fi, aire acondicionado y en el precio incluyen moto para moverse por la isla. Siempre está limpio, agua gratis en todo momento y el personal es de lo mejorcito.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton

Que visitar en Bohol con niños

Bohol es bastante grande y ofrece mucho para ver y para el entretenimiento de grandes y pequeños. Lo más destacado de la isla y que nadie debería perderse es seguramente:

Colinas de chocolate (Chocolate Hills) – Son unas colinas que se encuentra en el mismo centro de Bohol y son un espectáculo visual impresionante, se puede llegar perfectamente en coche, nosotros contratamos una excursión privada y este fue el primer punto que visitamos. El precio de la entrada para acceder a ellas es de 50 Pesos por persona.

Las vistas una vez arriba son increíbles y tuvimos la suerte de que el tiempo estaba genial, quizás demasiado calor pero una buena hidratación puede con eso y más.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills

Reserva natural de Tarsier – La segunda parada de nuestra excursión por Filipinas con niños fue la de la reserva natural de los Tarsier. Los Tarsier son uno diminutos monos con ojos saltones que hacen vida de noche y duermen de día. Son unos seres muy amables y muy bonitos de ver. Únicos en el mundo, Bohol es la única zona al mundo donde se pueden ver los Tarsier, así que no se los pierdan si están Bohol. La entrada para verlos es de 100 Pesos.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier

Puente de Bambú – Otro atractivo de Bohol son sus puentes colgantes hechos enteramente de Bambú, suspendidos a una altura de unos 8 metros, puedes cruzarlo de un lado a otro, no recomendable para gente con vértigo ya que es una altura bastante considerada y los agarres son bastante bajos, por no hablar de los mucho que se mueven. Su entrada es de unos 25 Pesos.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú

Loboc River – Esta es la parte que todo el mundo recomienda y seguramente la más importante pero sobretodo la imperdible si va a Filipinas con niños, navegar y almorzar por el Loboc River, un almuerzo Buffet en barco. Es una experiencia única y que vale la pena hacer.

Oslob y los tiburones ballena – La mejor de la experiencia que se puede hacer con niños y sin niños. Nadar con los tiburones ballena es sin lugar a dudas algo increíble que en Filipinas se puede hacer realidad. Los tiburones ballena son unos seres pacíficos y por lo que hemos podido comprobar muy amantes de las personas que los rodean. Para esta excursión se puede ir tanto desde Cebu ( 5 horas en coche) o desde Panglao (2 horas en barco), recomendamos hacerla desde Panglao ya que se necesita menos tiempo para llegar a Oslob y es más barato. Aconsejamos llevar comida y bebida ya que no da tiempo para pararse a comer. A nuestra hija le encantó así que es una actividad que seguramente los niños en general van a apreciar y sobre todo disfrutar.

Seguramente ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido el equipo Airpekes a los largo de todos estos años viajando.

 

Donde comer en Panglao

Aquí os nombramos algunos de los mejores lugares donde hemos tenido la suerte de ir a comer y que recomendamos probar si estáis por la zona:

Vanilla Sky – El Vanilla Sky es un restaurante italiano que se encuentra cerca de Alona Beach, regentado por un italiano que hace su propio queso y sus propias mozzarellas. Imperdible si viajáis a Filipinas con niños, se come de lujo y es muy barato.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol

Linauw Pearl Restaurant – Restaurante perteneciente al Linauw Pearl Resort, tiene mesas a pie de playa y hay que reservar mínimo 4 horas antes para la parrillada de mariscos que es una verdadera pasada. Es bastante barato para la calidad que ofrecen. El precio por la cena de 3 personas incluyendo bebidas, postres y café fue de 1950 Pesos.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol

Shaka Bol – Un lugar ideal para los amantes de los desayunos, ofrecen yoghurt con cereales, frutas tropicales, pancakes de varios tipos y todo a buen precio. Se encuentra en la carretera principal y cerca de Alona Beach.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol

Información interesante sobre Bohol

Sobre nuestra visita a Bohol, la zona que más nos ha gustado para quedarnos ha sido Panglao, en el sur. Hay muchos lugares bonitos donde quedarse, buenos restaurantes, cajeros para sacar dinero, wi-fi en casi todos lados y es fácil moverse en moto o en triciclos.

De Panglao al puerto de Tagbilaran y viceversa un taxi cuesta alrededor de unos 600 Pesos, no hay muchos supermercados pero los pocos que hay ofrecen bastantes productos y a buenos precios.

Un barco de Cebu a Bohol cuesta sobre los 800 Pesos por persona y para ir de Bohol a la isla de Siquijor también cuesta unos 800 Pesos por persona.

Para los amantes de la fiesta que no van a Filipinas con niños, lo más recomendable es Alona Beach, que cuenta con varios pub’s, música en vivo, muchos turistas y un bonito paseo marítimo donde poder cenar y pasarlo bien.

Si buscais buenas playas no se olviden de visitar:

Dumaluan Beach y Bikini Beach

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol, Dumaluan Beach, Bikini Beach

Visitar Siquijor con niños

Después de una breve pero intensa parada en Bohol, es hora de cambiar de aire y reposar otros 5 días en la cercana isla de Siquijor, otra isla que se encuentra al sur de Bohol y a tan solo 1 hora y media de barco.

Para ir de una isla a otra hay que comprar un billete de Ferry desde el puerto de Tagbilaran en Bohol y en mucho menos de dos horas y por unos 800 Pesos por persona con la compañía “Oceanjet“, estaréis en la isla de las brujas, denominada así porque se dice que antiguamente esta isla estaba habitada por muchas brujas y brujos. Realmente hay que admitir que se respira un aire diferente en Siquijor, pero nada negativo, simplemente te cautiva por su silencio y su belleza paisajista.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol, Dumaluan Beach, Bikini Beach

Donde dormir en Siquijor barato

Para esta nueva aventura en Siquijor, elegimos como alojamiento uno de los mejores lugares que hay en la isla:

Oceanlife Explorers Resort – El Oceanlife Explorers ha sido para nosotros toda una sorpresa en nuestro paso por Filipinas con niños, no se le puede pedir más porque sinceramente ofrece de todo. Está regentado por un chico austriaco y una chica filipina, muy simpatico y siempre dispuestos a ayudar con lo que sea, aunque el resto del personal es igual de amable y eficiente. Los bungalows cuentan con conexión wi-fi, aire acondicionado, camas muy grandes, baño completo, agua, calentador y sobre de café y té.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol, Dumaluan Beach, Bikini Beach

También se puede encontrar en el mismo resort un humilde y pequeño gimnasio, una enorme piscina y un lugar apartado por si alguien quiere que le den un masaje. Espectacular también el restaurante donde ofrecen desayuno incluido en el precio y almuerzo y cena aparte, cocinan muy bien y está genial de precios. Botellitas de agua gratuitas a cualquier hora del día. Uno de los mejores resort donde quedarse si viajar por Filipinas con niños.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol, Dumaluan Beach, Bikini Beach

Que ver en Siquijor

La isla de Siquijor es un verdadero sinonimo de paz, tranquilidad y de playas de ensueño. Quedarse aquí es tener la seguridad de que te vas a enamorar por esta isla tan mistica y llena de sorpresas.

De lo más destacable de este lugar paradisiaco y digno de ser mencionado en cualquier revista de viaje está:

Paliton Beach – Con certeza la mejor playa de Siquijor, un pequeño rincón de ensueño donde poder pasar días increíble con tus hijos y pareja. Agua Clarita, arena blanca y fina y toda la paz que no se puede respirar en ninguno de nuestros países. Imperdible y obligatoria. Se encuentra por la carretera principal antes de San Juan.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol, Dumaluan Beach, Bikini Beach, Paliton Beach

Cambugahay Falls – Son unas cascadas de agua dulce que están situadas en el corazón de la isla. Un espectáculo de la naturaleza unida al ingenio del hombre. Son otro parada obligatoria ya que son de una belleza extrema y pasar por allí os va a asegurar un buen rato de diversión. Por 50 Pesos por persona os podéis tirar al agua de forma ilimitada. Vale la pena intentarlo.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol, Dumaluan Beach, Bikini Beach, Paliton Beach, Cambugahay Falls

Century Old Balete Tree – Algo diferente si estais cansados de muchas playa (no creemos que eso vaya a pasar nunca), un árbol de cientos de años donde ir a pedir deseos y dejaros limpiar los pies por unos peces. Cobran una entrada de 20 Pesos. Muy entretenida para ir con niños ya que el mundo de los animales a los niños les resulta siempre muy interesante.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, Linauw Pearl Restaurant, comer en Bohol, Dumaluan Beach, Bikini Beach, Paliton Beach, Cambugahay Falls

Donde comer en Siquijor

Aqui la lista es amplia y de calidad, quizás sea el lugar de Filipinas donde mejor comimos con nuestra hija pensando que pasaría justo lo contrario. Nuestra sorpresa fue muy grata, encontrarnos varios lugares que nos gustaron muchísimo y donde comimos muy bien a muy buen precio.


El primer restaurante en encabezar esta lista es el:

Monkey Business – Este restaurante es un punto fijo a visitar si viajar a Filipinas con niños y sobretodo en vuestro paso por Siquijor, de un ambiente unico, gente de toda la isla, incluidos locales, se paran para cenar y disfrutar de la musica y del buen ambiente que se respira en el Monkey Business. Todos las tardes a partir de las 19:00 hay musica en vivo.


Dagsa ResoBar – El Dagsa ResoBar es la otra grata sorpresa de Siquijor, platos abundantes y exquisitos, precio moderado y se respira mucho buen rollo. Es otro restaurante que no puede perderse, de todo nuestra itinerario por Filipinas con niños ha sido el lugar donde más abundantes han sido la raciones.


Baha Ba’r – El Baha Ba’r es otro de los restaurantes donde se sirve comida de calidad y donde reina el buen ambiente, quizás de todos ellos sea el más caro aunque seguramente no el más bueno. Sirven muy buenos cocktails, la musica está genial y cuenta con una pequeña zona o esquina para que los niños puedan entretenerse con algún que otro juego.


Como ir de Siquijor a Port Barton

En cosas como estas hay que dejar claras muchas cosas. Moverse por Filipinas con niños no es muy fácil y tampoco muy comodo. Filipinas es un país bastante fresco en lo que a turismo se refiere, lamentablemente, en el paraíso de las 7000 islas el tema del transporte es algo en lo que aún sigue flaqueando mucho.

Para moverse de Siquijor a Port Barton hay que hacer lo siguiente (con muchas paciencia):

Ferry – De Siquijor a Cebu hay que coger un Ferry de algunas de las compañías que antes mencionamos, el trayecto dura una 4 horas ya que son 2 horas de Siquijor a Bohol y otras 2 de Bohol a Cebu, lo bueno es que si contratáis la misma compañía para ambos traslados no hay que bajarse del barco y es mucho mas comodo, el precio fue de 2500PHP para los 3.

Hotel – Lo que recomendas es que paséis la noche en Cebu para descansar y coger fuerzas, para vosotros pero sobretodo para los más pequeños, ya que la siguiente parte del viaje es la más dura.

Avion – Después de haber descansado y recuperado energías es hora de moverse de Cebu hasta Puerto Princesa (Palawan), es vuelo dura alrededor de 1 hora y 10 minutos, unos 5000PHP el total.

Van/Minibus – Esta es la ultima pero peor parte del trayecto, hay que contratar un Van para que os lleven del aeropuerto de Pto. Princesa hasta Port Barton. La carretera está bastante llena de curvas y los conductores conducen como locos posesos, así que si sois delicados de estomago os recomendamos no coger esta opción, son 4 horas de coche y optáis por ir en avión desde Cebu hasta El Nido, es más caro pero más rapido y menos doloroso, el precio en Van fue de 1000PHP los 3.

Donde dormir en Port Barton

Ausan Beach Front Cottages – Ideal alojamiento para quedarse en Port Barton, no es un lugar de lujo pero está completo de todo. Tiene Wi-fi, lento, pero bien para enviar mensajes a los familiares y que sepan que seguimos vivos.

La habitaciones tienen aire acondicionado de 07:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche que es cuando cortan la corriente.

Ofrecen desayuno incluido en el precio y almuerzo y cena de muy buena calidad pagando aparte aunque muy barato. Se encuentra justo en frente al mar y las vistas al atardecer son un espectáculo unico. Hay muchos perros sueltos por la zona, pero ninguno de ellos es violento ni molesta, solo se acercan y esperan que alguien le de algo de comer.

Donde comer en Port Barton

Mojitos RestoBar – Este fue seguramente el mejor lugar en el que comimos en Port Barton y quizás en toda nuestra aventura por Filipinas con niños, se encuentra algo apartado y es un poco engorroso llegar hasta el, sobre todo si acaba de llover y los caminos de tierra se convierte en oasis de barro y casi pantanos, pero la caminata de casi un kilometro vale la pena hacerla ya que el resultado final es muy satisfactorio. La comida es buenísima y muy original, los zumos para los niños muy sabrosos y los cocktails para los adultos verdaderas exquisiteces.

De precio está genial y el lugar es un mini paraíso incrustado en la más profunda campaña filipina, nuestro consejo es que no se lo pierdas, los dueños son muy simpáticos y le proporcionan a los niños juguetes y pinturas para que puedan entretenerse.

Como ir de Port Barton a El Nido

La forma más rapida y economica para desplazarse de Port Barton a El Nido es en Van, un Van es una furgoneta del tamaño de una Mercedes Vito o Volkswagen California apta para transportar una 8 o 9 personas. El coste suele rondar los 400 PHP por persona y el trayecto suele durar unas 4 o 5 horas.

No está del todo mal este tipo de transporte, son amplios, bastante nuevos y la carretera hasta El Nido está medianamente bien, de todas formas, si viajas con niños y estos sufren mareos en coches entonces no recomendamos esta opción, ya que hay tramos con bastantes curvas y normalmente los pequeñines suelen acabar vomitando. Por suerte no hemos tenido este problema y todo ha ido como la espuma.

Bohol, Panglao, filipinas con niños, viajar, cebú, Siquijor, Panglao, Bohol, El nido, Port Barton, chocolate Hills, Tarsier, Puente de Bambú, Oslob, tiburón ballena, El Nido, Port Barton

Donde alojarse en El Nido

El alojamiento escogido para disfrutar de “El Nido” fue:

Caalan Beach Resort – No podríamos haber elegido un lugar mejor para nuestra aventura por Filipinas con niños, quizás cabe destacar que se encuentra algo apartado del centro, unos 10/15 minutos andando, pero tiene un servicio de triciclo gratuito que te lleva al centro siempre que quieras, eso le suma puntos y le convierte en alojamiento así perfecto.

Las habitaciones son muy grandes, tienen A/A, camas muy cómodos, muchos mosquitos (los mosquitos de Filipina están todos concentrados en El Nido), restaurante con desayuno incluido y muy rico, una sala enorme con juegos y actividades para hacer en familia, merienda gratuita a media tarde, Wi-fi, excursiones increíbles y todo lo que se necesita para pasar unos días geniales.

Donde comer en El Nido

En El Nido si hay algo que sobra es la buena comida y la variedad, hay que tener en cuenta de todas formas que el precio comparado con el resto de Filipinas es bastante superior. Si en la vecina Port Barton, comes con 600/700 PHP, aquí en El Nido vas a necesitar por lo menos entre 1000/1100 PHP, esto se debe (tras preguntar a los locales) a que El Nido es el lugar más turistico de todo el país y eso le convierte en una pequeña mina de oro donde los precios son mucho más elevado que en el resto de lugares. Así que tras reajustar nuestro presupuesto del viaje a Filipinas con niños, hemos buscado y encontrado los mejores sitios para comer con niños en El Nido:

Happines Beach Bar – Este lugar es una verdadera pasada y de lo mejorcito de la zona, restaurante vegetariano donde sirven hamburguesas vegetarianas, falafel, humus y muchísimas más delicatessen que no hay que perderse.

Que ver en El Nido

El Nido es un lugar maravilloso y cuenta con otra ventaja, te puedes ir en barco a lugar cercanos que son verdaderos espectáculos, estando allí aprovechamos para hacer 3 de las más importantes excursiones que se suelen hacer en El Nido.

Las excursiones más solicitadas de todas y casi imperdibles si viajáis a Filipinas con niños son la A y las C, en cambio si los niños son aun algo pequeños entonces las más recomendables son la B y la D.

En ellas podrán ver desde estrellas de mar gigantes, tortugas marinas, la famosa Snake Island y alguna que otra cueva. En todas ellas dan agua, almuerzo y fruta para hacer la excursión mucho más llevadera.

Presupuesto para viajar a Filipinas durante 25 días

Para viajar a Filipinas no hace falta un presupuesto demasiado grande, aunque dependiendo de la duración de la estancia, claramente, la cantidad de dinero aumenta o disminuye.

En nuestro viaje de 25 días en el paraíso del sudeste asiatico gastamos:

Billetes de avión, Madrid – Cebu, con “Cathay Pacific” 2 adultos + 1 niña de 4 años = 1580€

Estancias varias, duración total de unas 23 noches, 2 adultos + 1 niña = 900€

Gastos en comida, transportes varios y otros gastos (Souvenirs, caprichos, ropa etc. etc.) = 1300€

Total coste del viaje = 3750€ aproximadamente

Evidentemente el precio se puede ajustar o se puede incrementar, nosotros, al viajar con una niña siempre buscamos algo más seguro y en mejores condiciones, así que se podría decir que el presupuesto arriba indicado es el precio medio de un viaje de casi 1 mes a Filipinas con niños.

Es seguro viajar a Filipinas con niños?

Bajo nuestro punto de vista y según nuestra experiencia, podemos afirmar, que viajar a Filipinas es extremadamente seguro y placentero, en ningún momento nos hemos sentido en peligro, ni hemos detectado algún peligro por nuestra hija, más bien todo lo contrario.

La gente es muy amable y siempre dispuesta a ayudar, hay mucha policía velando por los ciudadanos y turistas, se come muy bien y no hemos padecido ningún mal ni virus. Lo que si aconsejamos (bajo consejo de los locales mismos), es que bebáis siempre agua embotellada.

Seguro de viaje para viajar a Filipinas

Eso indudablemente es algo que no puede faltar, un buen seguro de viaje, por uno 100€ más vais a viajar mucho mas tranquilos. En Filipinas la asistencia medica es privada, así que para cualquier cosa habrá que pagar. Ir bien equipados de seguro medico os librara de cualquier comedero de cabeza, aunque siempre esperando que no pase nada, prevenir es mejor que curar.

Hay mucho seguros donde escoger, como IATI que es de los más famosos, nosotros personalmente, viajamos con el que ofrece la tarjeta Black del banco Online N26, está completo de todo y nunca nos ha fallado. También hemos viajado con el de ING y es igual de bueno. Para acceder a ellos solo tendréis que pagar los billetes de avión con sus tarjetas de credito y listo.

A %d blogueros les gusta esto: