Saltar al contenido

Visitar el Elephant Nature Park

Elephant Nature Park, Chiang Mai, Tailandia, Elefantes, viajar con niños, Asia, viajar

Excursión al Elephant Nature Park

Visitar el Elephant Nature Park
5 (100%) 1 vote

Si hay algo en esta vida que nos apasiona hacer junto con viajar, es conocer y disfrutar con nuestra hija del mundo animal. Así que movidos por el amor y la curiosidad nos decidimos por buscar un parque de elefantes que no fuera el típico zoológico donde sólo se exhiben animales con ánimo de lucro y fue así que conocimos el mágico “Elephant Nature Park” de Chiang Mai, en Tailandia.

Visitar el Elephant Nature Park

Qué es el Elephant Nature Park?

El ENP es básicamente un centro de rescate y rehabilitación de elefantes. Su finalidad es la de buscar elefantes maltratados o explotados por Tailandia y concederle una segunda oportunidad en un lugar mejor y en condiciones mejores. Es así que gracias al voluntariado y a algunas asociaciones se ha construido este maravilloso parque, donde los elefantes viven mimados como niños de papá. A parte de los elefantes también se ha dado un mejor hogar a perros, gatos, búfalos y más especies en peligro. Si queréis mas info sobre este parque podéis buscar directamente en su pagina web.

Como ir al Elephant Nature Park desde Chiang Mai

Esta pregunta es seguramente la más sencilla de contestar, para llegar al parque, sólo hace falta reservar la excursión directamente con ellos y especificar en que hotel estáis hospedados. Una vez hecha la reserva, son los mismos del parque quienes se encargan de iros a buscar a vuestro hotel en furgoneta, a la hora y día concertado y dejaros en el mismo parque.

Es un servicio muy cómodo y va incluido en el precio de la entrada al parque, suelen recoger a los turistas en furgonetas de 9 plazas. El viaje desde Chiang Mai hasta el ENP dura aproximadamente 1 hora y hace una parada a mitad de camino para comer y tomar algo en un pequeño restaurante/boutique.

Visitar el Elephant Nature Park

Precio Elephant Nature Park

El precio de la entrada al parque varía según el tiempo que ustedes quieren pasar en él. Si entráis en la página oficial del parque podréis observar que hay muchísimas opciones de los 3 parques existentes, aunque ahora mismo nos centraremos únicamente en el de Chiang Mai, que es el que hemos visitado.

Nosotros personalmente elegimos la opción de “Single Day Visit“, cuesta 2500BHT por persona (unos 64€), niños entre 2 y 11 años sólo pagan el 50%. El precio incluye el transporte desde y hasta el hotel, un almuerzo buffet muy rico, visita guiada por el parque, darle de comer a los elefantes y también bañarlos en el rio.

Visitar el Elephant Nature Park

Puede parecer un poco caro, pero no sólo vale la pena visitarlo porque te explican muchas cosas, sino también estas contribuyendo a que estos animales tengan un hogar digno. Lo importante es que estarás ayudando a elefantes y otra muchas especies que se encuentran en el recinto.

Hay otra opción que también parece muy interesante, es la de 2 días y 1 noche en el ENP, cuesta 5800BHT (ósea unos 130€) y te incluye alojamiento, 2 almuerzos, 1 desayuno y 1 cena. Además del transporte, darle de comer y poder bañar a los elefantes y también 1 trekking por la jungla con ellos.

Aconsejamos entrar en su pagina web y mirar las otras opciones interesantes que ofrecen, como pasar 7 días ayudando a cuidar a cada uno de estos seres maravillosos entre otras cosas.

Elephant Nature Park opiniones y por qué visitarlo

Seguramente la respuesta a esta pregunta es obvia, hay que visitarlo para contribuir a ayudar a esta especie muy maltratada, lamentablemente en Tailandia se ha abusado de los elefantes de una forma increíblemente descarada.

Estos pobres seres han sido víctimas de abusos importantes, se han usado y maltratado para el interés del ser humano en circo, para transportar personas, para cargar con madera y muchas más atrocidades que os podrán contar en el parque.

Nuestra única petición es que no contribuyan a que esto siga pasando y no elijan parque de elefantes para subirse en ellos, nosotros hace muchos años cometimos el error de montarnos en ellos en la isla de Bali, así que queremos enseñar a otros viajeros y a nuestras generaciones venideras que hay mejores formas de interactuar con el mundo animal.

Visitar el Elephant Nature Park

Como se desarrolla la visita de 1 día en el ENP

Está todo bien organizado, desde la llegada hasta la finalización del día, te recogen alrededor de las 08:00 de la mañana y la llegada al parque es sobre las 09:00.

Un vez en el parque reúnen a los varios grupos y hacen una pequeña charla explicativa de como será la visita y de como está organizado el parque, a parte de eso también explican algunas cosas a tener en cuenta durante la visita para la seguridad de los visitantes.

Una vez terminada la charla se le da de comer a algunos de los elefantes que están cerca de la plataforma de la entrada y de allí empieza el paseo.

La caminata entre los elefantes con explicaciones dura unas 2 horas y una vez acabada volvemos al punto base donde nos espera una mesa gigante con almuerzo buffet, hay mucha comida y os aseguramos que todo está riquísimo.

Tras ponernos las botas con el almuerzo descansamos un poco y volvemos a la parte final del día que es ir a bañar a los elefantes en el rio que hay cerquita. Esta es seguramente la parte más bonita y divertida del tour.

Una vez terminada la divertida ducha con los elefantes volvemos al campamento base para regresar a Chiang Mai.

Tenemos que admitir que ha sido una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como para nuestra hija, vale la pena pasar 1 día en este parque porque te explican muchas cosas que cada ser humano debería saber para ser mejor persona.

A %d blogueros les gusta esto: