Saltar al contenido

Viajar a Ibiza con niños

Viajar a Ibiza con niños

Visitar Ibiza con niños

Tras haber visitado muchos lugares de la Península Ibérica con nuestra hija y tras haber viajado por varios continentes del globo terrestre, ahora llega el momento de viajar a Ibiza con niños. Ya habíamos estado en Ibiza, y también en Formentera, pero nunca como padres de familia. Así que compramos los billetes de avión y decidimos embarcarnos en una nueva aventura, rumbo a las Islas Baleares.

Viajar a Ibiza con niños

Ibiza es una isla que, a pesar de lo que muchos piensan, tiene muchísimo que ofrecer aparte de la fiesta, como playas espectaculares, calas de una belleza única, un mar cristalino, gastronomía con muchos sabores y gente muy amable.

No podíamos no llevar a nuestra hija a este pequeño paraíso español ubicado en el mar Mediterraneo, así que aprovechamos algunos días libres, compramos unos billetes de avión baratos, volamos desde Tenerife hasta Madrid y luego desde Madrid hasta Ibiza, donde nos quedamos un total de 5 días.

Donde dormir en Ibiza con niños

Visitamos varias zonas y quizás nos equivocamos en nuestra elección, ya que nos alojamos en Playa d’ en Bossa y para nuestro gusto era una zona con ambiente más fiestero y no muy familiar. También visitamos la bahía de San Antonio y nos gustó mucho el ambiente allí. Cuando volvamos a Ibiza elegiremos la bahía de San Antonio como campamento base. Además puedes encontrar hoteles muy asequibles y con excelente relación calidad-precio. Así que si vas a viajar a Ibiza con niños asegúrate de elegir el lugar más idóneos.

Viajar a Ibiza con niños

Nuestro hotel en Playa d’en Bossa fue Hotel Club Can Bossa, estaba bastante bien, aunque como comenté anteriormente, el ambiente era más juvenil y fiestero. El desayuno bastante variado y rico, teníamos media pensión, porque pillamos una buenísima oferta de 180 euros cinco noches con MP para los tres, pero finalmente sólo cenamos dos noches allí porque preferimos conocer los restaurantes de la zona y disfrutar su gastronomía, no somos muy fan de los buffet de hoteles.

Por cierto si quieres encontrar buenos precios en vuelos, hoteles y viajes no dudes en visitar booking.airpekes.com, si no encuentras lo que buscas, contáctanos por whatsapp y te prepararemos un itinerario personalizado con los mejores precios.

Donde comer en Ibiza con niños

En Ibiza pudimos comprobar que disponen de una estupenda gastronomía y productos de calidad, eso sí, la calidad se paga.

Nuestro ranking personal de restaurantes en Ibiza es el siguiente:

  1. Restaurante la Cabaña Ibiza: Servico bueno y extensa carta con comida de calidad.
  2. Anima Ibiza: El servicio mejorable, se olvidaron de nuestro pedido y hasta la peque se quedó dormida esperando, cuando le preguntamos se disculparon ya que se habían olvidado. Aún así la comida estaba muy buena, las pizzas deliciosas.
  3. Street Ibiza: Buenísimas hamburguesas y comida rápida en general.

Viajar a Ibiza con niños

Que ver en Ibiza con niños

Ibiza es una isla espectacular, llena de paisajes, calas y playas donde puedes evadirte y desconectar de la rutina diaria. Nuestra escapada nos ayudó a liberar estrés y rodearnos de la maravillosa naturaleza que ofrece Ibiza. Porque viajar a Ibiza con niños es algo un «must» para cualquier familia viajera.

En cuanto a playas visitamos la playa de Cala Salada, la playa de las Salinasplaya d´en Bossa, cala Gració y Benirrás. Nuestra peque disfrutó mucho en todas ellas, ya que sus aguas calmadas y turquesa, y la fina arena de casi todas las playas en Ibiza son ideales para cualquier niño y adulto también.

Viajar a Ibiza con niños

Nuestra favorita ha sido la playa de las Salinas y Cala Gració. También nos gustó mucho la playa de Benirrás a la que fuimos a ver el atardecer un lunes. La verdad que nos encantó porque pudimos disfrutarlo sin la aglomeración de gente que suele haber los domingos. Disfrutamos de un momento único tomando unas frías cervecitas viendo el atardecer y escuchando el sonido de los tambores, mientras Alessia jugaba en la arena.

Viajar a Ibiza con niños

También visitamos el mercadillo hippie de Punta Arabí en Es Caná. Si te gustan los mercadillos aquí encontrarás todo lo que un buen mercadillo debe tener. Además dentro puedes encontrar lugares para comer y tomar algo.

Que hacer en Ibiza con niños

Nosotros disfrutamos de muchos días de playa y juegos en familia. También tienes la opción de visitar alguno de los muchos parques que puedes encontrar en la isla y que tu peque se rodee de otros niños con los que pueda jugar. Siempre intentamos hacer cosas para gusto de todos los miembros de esta familia, ya que entendemos que la peque puede llegar a aburrirse de estar con nosotros visitando un nuevo lugar, por eso siempre guardamos un espacio dedicado a ella y a lo que le gusta y entretiene.