Saltar al contenido

Viajar a Granada con niños

Granada con niños

Decir Granada con niños es decir “Alhambra con niños” y no llevar a tus hijos a conocer la Alhambra podría llegar a ser incluso delito.

Después de haber hablado de la otra perla de Andalucía, Sevilla con niños, es la hora de daros nuestros consejos sobre como paras unos días con niños en Granada.

Empezamos como cada post invitando a que antes de viajar a Granada, hay que hacerse con una buena guía de Lonely Planet, que son como siempre las más completas y las más fiables del mercado, así un vez allí no se os va a escapar nada:

Granada con niños, Granada, viajar con niños, Andalucía, España, Alhambra

Por qué viajar a Granada con niños

Pues porque Granada no es solo la Alhambra, que es algo increíblemente fascinante, Granada es también buena comida, buen ambiente y sobre todo buena gente. Nos sentimos muy arropados por los granadinos en todo momento y eso no es fácil de sentir en todo el mundo. Es una ciudad tan llena de vida, que te dan ganada de quedarte a vivir allí para siempre.

Granada con niños, Granada, viajar con niños, Andalucía, España, Alhambra

Hoteles en Granada centro

En nuestra breve estancia en la ciudad de la Alhambra, estudiamos muchos hoteles que estuvieran por el centro de la ciudad y  al final escogimos como alojamiento el siguiente hotel:

Hotel Universal – Se encuentra a tan solo 400 metros de la Catedral y a 2 minutos a pie de muchos bares de tapas y tiendas más populares de de la ciudad. El conocido barrio del Albaicín está a tan sólo 700 metros. Dispone de todo lo necesario para un buen descanso y las habitaciones son cómodos y limpias. Los más peculiar es su terraza con bar incluido y con una vistas parciales tanto a la ciudad como al Alhambra. Nos gustó mucho también por ubicación, pudimos aparcar el coche en su garaje subterráneo de pago (15€ al día) e ir en autobús y caminando por casi toda la ciudad. El precio ronda los 40/50€ la noche dependiendo de la temporada. Nosotros fuimos en fecha de Halloween. Ideal para visitar Granada con niños.

Granada con niños, Granada, viajar con niños, Andalucía, España, Alhambra
Gin Tonic en la terraza del Hotel Universal

Alhambra Granada

Sin la más minima opción de pestañeo, lo más importante que hay que ver, si vas a Granada con niños (y sin también) es la famosísima y renombrada Alhambra, es algo impresionante que solo vais a ver una vez en la vida, así que aprovechen al máximo esta oportunidad. Hablaremos más abajo de como conseguir los tickets para la Alhambra.

Granada con niños, Granada, viajar con niños, Andalucía, España, Alhambra

Alhambra – Seguramente el icono de la ciudad, una obra maestra que recibe casi 3 millones de visitas al año, ahora que la hemos visitado entendemos porque y porque siempre están los ticket de entrada agotados.

La Alhambra es una pequeña ciudad dentro de la ciudad de Granada, etimológicamente su nombre significa “fortaleza roja” y eso se debe a su peculiar color rojizo. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y luego la fortaleza y no era nada más y nada menos que el alojamiento del monarca.

Granada con niños, Granada, viajar con niños, Andalucía, España, Alhambra

Para visitar semejante obra y no perder ni un solo detalle decidimos contratar un guía, en grupo obviamente, que sale mucho más barato. Gracias a eso tuvimos acceso a muchísimas mas informaciones y detalles que de la otra forma nos hubiéramos perdido. Así que por nuestra parte recomendados ir con guía.

Que ver en la Alhambra

Una vez dentro de la ciudadela del Alhambra, lo más destacado que no se pueden perder será:

  1. El Patio de los leones
  2. El Alcazaba
  3. Los Palacios Nazaríes
  4. El Palacio de Carlos V

Aunque ya podréis ver por vuestros ojos que hay muchos más encanto del que se habla aquí, es un lugar inmenso y tan lleno de historia que habla por si solo.

Que visitar en Granada

Al fin, como dijimos antes, Granada no es solo Alhambra. La ciudad ofrece un sin fin de actividades y sorpresas que cada rincón es un mundo diferente al anterior.

Nuestro paso por la ciudad andaluza tuvo lugar justamente en Halloween y nos sorprendió muchísimo ver como los granadinos recrearon la festividad americana hasta convertirla en algo muy especial. Dado que la ocasión lo requería, quisimos obsequiar a nuestra hija comprándole un disfraz de brujita y buscar un lugar donde se celebraba la fiesta.

Granada con niños, Granada, viajar con niños, Andalucía, España, Alhambra

Dimos con un barrio increíblemente bonito, el precioso “Paseo de los tristes“, un pequeño barrio a los pies de la fortaleza roza, de calles adoquinadas y granadinos muy amables que nos acogieron como si fuéramos del barrio desde toda la vida. Fue una experiencia muy bonita tanto para nosotros como para nuestra hija, quien disfrutó bailando hasta caer rendida de sueño.

Con lo cual otro lugar interesante a tener en cuenta es:

Paseo de los tristes – Lugar lleno de terrazas donde poder comer y beber algo, muy bonito tanto de día como de noche, alguna que otra vez hay mercadillos. Visita obligatoria si estas en Granada.

Barrio de Albaicín – Otro lugar muy peculiar que hay que visitar, es un barrio situado al este de la ciudad. Un sitio muy autentico y con mucha historia, de los más importante de la ciudad.

Mirador de San Nicolas – El mejor lugar desde donde ver la Alhambra, aunque quizás demasiado concurrido y masificado. Igualmente no deja se ser un punto interesante que habría que visitar.

Catedral de Granada – Edificio impresionante, obra cumbre del renacimiento español, la mires por donde la mires es una maravilla. Merece dedicarle un ratito de las vacaciones en familia. El único pero es que cobran entrada y es una pena porque no mucha gente está dispuesta a pagar para visitar un sitio publico.

Donde comer barato en Granada con niños

Esto es un dilema muy grande, sencillamente nos gustaría decir que no es tarea fácil recomendar restaurante en una ciudad donde comer y beber es un arte, así que no vamos a opinar y vamos a dejar que cada viajero  opte por buscar su lugar favorito entre todos los que hay. A nosotros personalmente nos gusto muchísimo uno que se encuentra justo al final del paseo que conecta la Alhambra con el centro de la ciudad y se llama “Taberna La Espera“, es muy bueno y nada caro.

Granada con niños, Granada, viajar con niños, Andalucía, España, Alhambra


También os pueden interesar nuestros consejos de como viajar con niños a Sevilla:

A %d blogueros les gusta esto: