Saltar al contenido

Visitar Budapest en 4 días

4 días en Budapest

Itinerario de 4 días en Budapest con niños

Visitar Budapest en 4 días
5 (100%) 5 votes

Después de contaros donde dormir, los más importante y donde comer barato pasamos a contar como podéis organizar un itinerario de 4 días en Budapest.

4 días en Budapest, Budapest, Hungría, Viajar, Viajar con niños

La capital de Hungría es bastante entretenida y fácil de recorrer, ya sea con un Hon-op Hon-off, caminando o en Metro. Este último es el medio de transporte más rentable y que nosotros recomendamos fuertemente.

Hemos probado las tres opciones y lo de los autobuses Hon-op Hon-off no nos gustó mucho debido a que es bastante caro y no tiene bastantes paradas. Hay varias agencias en Budapest que ofrecen este servicio de autobuses y el que mejor nos ha parecido ha sido el que se llama “Big Bus“, es el que más paradas y horarios ofrece.

Los más importante de Budapest en 4 días

  • Día 1 en Budapest

4 días en Budapest, Budapest, Hungría, Viajar, Viajar con niños

Primer día en la capital húngara, no pudimos ver mucho ya que llegamos bastante tarde y sólo tuvimos tiempo para coger un transfer que nos llevaría del aeropuerto hasta el centro de la ciudad que es donde está situado nuestro hotel.

Aproximadamente unos 30 minutos de trayecto separan el aeropuerto del corazón de Budapest.

Nos disponemos a hacer la entrada y rápidamente nos encaminamos hacia algún restaurante para cenar algo típico del lugar.



  • Dia 2 en Budapest

 

Segundo día en Budapest, antes que nada, nos espera un buen desayuno, algo típico de Hungría como los Kürtöskalács acompañados de un buen tazón de leche o un café, si quieren saber donde comer unos buenos dulces de estos hagan click aquí.

Tras el desayuno, nos encaminamos hacia una de las oficinas de turismos que hay en Budapest, concretamente, para preguntar cuales son las mejores opciones para poder visitar la capital húngara.

Una buena opción para estar muy bien informado, acudan siempre a alguna oficina de turismo para que os asesoren bien.

4 días en Budapest, Budapest, Hungría, Viajar, Viajar con niños

Como opciones hay muchas, como por ejemplo la “Budapest Card” válida para 24, 48,72,96 y hasta de 120 horas según las necesidades y la economía de cada uno. Estas tarjetas te permiten acceso a cualquier medio de transporte oficial de la ciudad, entrada a varios museos y algún que otro descuento interesante.

4 días en Budapest, Budapest, Hungría, Viajar, Viajar con niños

Otra opción es el famoso autobús “Hop-on Hop-off“, los hay de varias empresas, casi todos parecidos aunque alguno ofrece alguna parada más que otro.

Finalmente tomamos la segunda opción, quizás porque te deja ver la ciudad desde otro ángulo, subido en la parte superior de un autobus es algo más turistico que hacerlo desde bajo tierra en el Metro. El precio de dos adultos + nuestra hija de 4 años, 48 horas, fue de 48€, con eso ya se cubren los primeros dos de nuestros 4 días en Budapest.

4 días en Budapest, Budapest, Hungría, Viajar, Viajar con niños

Tras haber comprado los ticket del autobus, vamos directamente a la primera parada para empezar nuestro tour.

La parada cercana la encontramos en el:

Puente de Elizabeth – No es un puente demasiado grande ni con demasiada historia, ya que es el tercero más joven de la ciudad. Conecta la dos parte de la ciudad Buda y Post en la zona más angosta del rio Danubio. Mide unos 290m y presenta una arquitectura muy moderna.

Budapest Eye – Tras dar una buena vuelta en el Autobus turistico, es hora de bajar, elegimos como parada el parque central de la ciudad donde está ubicada la fantastica noria de Budapest o mejor conocida “Budapest Eye“. No solo se puede disfrutar de una vista increíbles desde arriba, sino desde abajo también se puede dar un paseo por el maravilloso parque y la preciosa plaza que rodea la noria, donde uno puede tomarse algo, comprar souvenirs y entretener a los niños en un parque infantil al aire libre que está situado en la misma plaza.

Gran Sinagoga – Después de una vueltita en la noria es la hora de pasar por la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo y la primera de Europa. Conocida también como la Sinagoga de la calle Dohány, es capaz de reunir a más de 3.000 personas. Una visita obligatoria si vais a estar 4 días en Budapest.



  • Dia 3 en Budapest

Tercero de nuestros 4 días en Budapest. En este dia, tocará primero una visita guiada gratuita, solemos contratar las visitas gratuitas en cada ciudad que visitamos, siempre con Civitatis, un portal web de excursiones que brinda también tours gratuitos y muy buenos.

En el tour guiado visitamos:

Basilica de San Esteban – Nombrada “Basílica Menor” en 1931 por el papa Pio IX, se encuentra en la parte de Pest, edificio con arquitectura Neoclásica mandada a crear por Esteban I de Hungría. Cerca de la basílica hay restaurantes, tiendas, tiendas de Souvenirs. Muy fácil de localizar desde cualquier punto de la ciudad.

Parlamento de Budapest – La segunda parada de la visita es el famoso y emblemático “Parlamento“, un edificio de una belleza extraordinaria. Situado en el distrito V de la ciudad y a pie del río Danubio, se alza majestuoso desde el lejano 1902, año en el que se terminó su construcción. De estilo neogótico, es el mayor edificio del país y el segundo Parlamento más grande del globo. Si vais a subir al castillo de Buda o al bastión de los pescadores tendréis la mejor postal del Parlamento, el mejor lugar para sacarle una foto.

Tras la finalización del tour guiado, que fue muy interesante y tiene una duración de 2 horas, decidimos seguir visitando la ciudad y nos aventuramos hacia la parte de Buda. Para llegar a la parte de Buda hay que cruzar por uno de los puentes mas bonitos de la ciudad:

Puente de la cadenas – Es el puente más antiguo, y desde nuestro punto de vista también el más bonito, en unir la dos partes de la ciudad, Buda y Pest. Una vez cruzado se llega directamente a la funicular que os sube a la parte más bella de Buda donde se sitúan el “Bastión de los pescadores” y el “Castillo de Buda” entre otros.

Bastión de los pescadores – Para algunos es seguramente uno de los edificios o lugares más bonitos de toda la ciudad, para nosotros seguramente. El Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y también neorrománico, se diseño entre 1895 y 1902. Las vistas desde el Bastión a la parte de Pest son increíbles y vale la pena visitarlos en un un viaje de 4 días a Budapest. Una vez allí también vais a encontrar un “Starbucks”, varias cafeterías y restaurantes y alguna que otra tienda para comprar souvenirs.

Iglesia de San Matías – Esta es la iglesia católica más famosa de Budapest, ha sido sede de muchas bodas reales. Data del año 1255 y toma su nombre por unos de sus reyes, Rey Matías Corvino. Se encuentra justo al lado del Bastión de los pescadores.

4 días en Budapest, Budapest, Hungría, Viajar, Viajar con niños

Castillo de Buda – El castillo de Buda, o también llamado Palacio de Buda, ha sido la residencia de casi todos los reyes húngaros en Budapest. Es un edificio majestuoso, hoy en día sede de mucha exposiciones artísticas. En nuestra visita nos topamos con una exposición de la famosa artista mejicana “Frida Kahlo“.

Ultima visita monumental del tercero de nuestros 4 días en Budapest, ahora toca buscar parques infantiles para el placer de nuestra hija.

Parques infantiles en Budapest

No se preocupes porque en esta ciudad hay bastantes parques infantiles, nosotros encontramos uno justo cerca de la noria “Budapest Eye”, en la misma plaza mirando hacia el hotel “Ritz-Carlton Budapest“. Aqui pueden llevan a vuestros hijos para que gasten algo de adrenalina.



  • Día 4 en Budapest

Último de nuestros 4 días en Budapest, hoy toca día de relax, y que mejor manera para relajarse que disfrutar de un balneario en la capital mundial de las termas.

Así que bañador y chanclas en mano, nos vamos directos al mejor y más grande balneario de la capital húngara.

Visitar el balneario Szecheny de Budapest

Balneario Szecheny – Estos baños son los mayores baños termales medicinales del mundo, sus aguas son suministradas por dos fuentes termales de 74 y 77 grados centígrados respectivamente.

Para llegar desde el centro de la ciudad no es nada complicado, más bien lo contrario, ya que se puede llegar perfectamente en Metro y tan solo son unas cuantas paradas.

El precio de las termas varia según las necesidades de cada uno, ya que ofrecen varios tipos de horarios y de ofertas, nosotros personalmente, elegimos la tarifa para todo el día y su precio fue de unos 18€ por persona, los niños también pagan.

Hay un dato curioso que cabe mencionar, el echo de que en el interior del balneario hay varios restaurantes, aunque sus precios no son demasiado baratos, pero puedes entrar comida sin ningún problema y eso es algo muy positivo.

Vale muchísimo la pena pasarse uno de los 4 días en Budapest aquí, ya que no sólo vas a descansar sino que también estarás visitando un lugar con mucha historia y una arquitectura de estilo neobarroco.

Donde dormir y comer en Budapest

Para más información de donde se come bien y donde dormir en la capital húngara, pincha aquí.

A %d blogueros les gusta esto: